domingo, 14 de mayo de 2017

Faltabas tú.

Amanecía de nuevo, algo me había hecho levantarme de mi cama más temprano que de costumbre, el frío no había sido un problema para hacerlo, tome un lápiz, como aquel niño que al aprender a escribir desea contarle al mundo cuan maravilloso es.

Allí estaba la sensación sobre la cuál escribiría. Un momento, no era sólo una sensación, de alguna forma estaba conectado a un ser que aún sin mencionarle se había hecho a un lugar en mi alma. Sus delicadas facetas, sus preciosas y maravillosas historias escritas en su misma piel detallaban uno a uno los momentos en los cuales nos habíamos convertido en uno, aunque a la vista pareciésemos ser dos. Pensarle era de las cosas que me devolvían a mis raíces y me sacaban de lo garrafal del sistema que poco a poco nos agota y consume.

Madre, Madre mía, madre de mis latidos, de mis sonrisas, de mis llantos, de mis triunfos y derrotas, madre. Nos hemos hecho uno desde el mismo día en que comencé a formarme dentro de tu vientre, cuando tus caricias y palabras eran de las cosas que más anhelaba, cuando el mundo para mí solo era tu amor.

Hoy escribo para ti, no por lo que eras, si no por lo que eres, no por lo que ven, si no por lo que tienes. Hoy escribo a ti madre: por el regalo que me diste, por la forma en que me educaste, por el espíritu guerrero que se mantiene en tu corazón y sabe seleccionar muy bien sus palabras cuando el mío parece estar derrotado. Te escribo a ti madre porque eres la vida misma en figura humana.

Faltabas tú,  faltabas tu para poder nacer, faltabas tu para crecer, faltabas tu para respirar, cantar, jugar, bailar y correr, y aunque ahora estemos separados por la distancia nos une el corazón y puedo decirlo cada día al levantarme y gritarlo al sol y al viento que cada día al recuperar la fuerza para pararme de mi cama, faltabas tú para hacerlo posible.


 -John J. Lemus-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍ LO LEEN...

Este fragmento quizás sólo hable de ti. Y no sé si alguien más le quiera leer, pero si lo hacen es importante que también lo sepan. Qu...